Fue detenido en Uruguay el delincuente Igor "Nene" Machado, un asaltante de bancos y blindados de Brasil

Hacía 12 años que estaba prófugo.

Machado fue detenido el martes en el barrio Carrasco, donde vive. Estaba con su hijo de 21 años y no ofreció resistencia.

La investigación llevó a otra casa en el barrio Aeropuerto, un chalet de dos pisos.

En el lugar, a poca distancia del lago Calcagno y del aeropuerto de Carrasco, los investigadores de la Dirección de Crimen Organizado e Interpol encontraron un negocio de producción de marihuana, con 500 plantas y plantines, y más de 100 kilos de la droga.

Había también siete bolsas de cogollo, decenas de litros de fungicida y fertilizantes, 10 aires acondicionados, un revólver y una pistola de aire comprimido.

Machado, de 47 años, tenía documentos con nombres falsos y no hay registro en Migraciones de su entrada a Uruguay.

En un juicio abreviado, su hijo fue condenado a cuatro años de penitenciaría por los delitos de producción de estupefacientes y tráfico interno de armas.

El padre fue a prisión y seguramente llegará desde Brasil el pedido de extradición. En Uruguay deberá responder por tráfico de drogas, utilización de documentos falsos y tráfico interno de armas de fuego.

El ministro del Interior confirmó que “Nené” Machado tiene propiedades en Uruguay. No hay noticias de que haya cometido asaltos en nuestro país.

La investigación comenzó tras recibir Interpol información de que Machado estaba en Uruguay. Tenía documentación de al menos dos personas más, pero su seudónimo principal era Wanderley Ferreira Da Rosa:


Las Más Vistas