Fue enviado a prisión el delincuente que fue detenido tras el intento de rapiña en Suárez

Uno de los atacantes murió. Continúa la búsqueda del tercer delincuente que fugó durante el tiroteo con la Policía.

El procesado tiene 30 años y antecedentes por rapiña y privación de libertad. Este miércoles la justicia lo formalizó por 120 días por un delito de rapiña agravada en grado de tentativa, porte y tenencia de arma y atentado agravado.

“Los policías que actuaron declararon todos y esa investigación todavía continúa. Necesitamos aún reunir pericias de balística, de Policía Científica, que al día de la fecha aún no lo tenemos”, Gabriela Gianelli, fiscal del caso.

Durante la investigación surgió que el joven que ahora está en prisión esperando juicio tenía una relación familiar con parte de la banda que en el pasado mes de enero explotó un cajero automático en el Punta Carretas Shopping. El joven que falleció durante esa explosión era su hermanastro y el padre de él, líder de la banda, su padrastro.

El intento de asalto había ocurrido el pasado lunes en Suárez, cuando dos policías salían de su turno en la Colonia Berro. Allí tres delincuentes asaltaron a un hombre que llevaba el dinero de la recaudación de apuestas. Los policías dieron la voz de alto y luego dispararon, matando a uno de los delincuentes. El otro intentó escapar pero fue detenido. En tanto un tercer delincuente que a esta hora es intensamente buscado por la Policía fugó en un Chery QQ que había sido robado en una rapiña el día sábado en Montevideo.


Las Más Vistas