Fue enviado a prisión "el Juano", uno de los principales distribuidores de droga de la zona costera de Canelones

Otras siete personas fueron imputadas, también con cien días de prisión preventiva hasta que se lleve adelante el juicio.

La investigación había comenzado en enero de este año, por parte de personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, pero apuntaba a otro narcotraficante de la zona, conocido como el  Kelo.

De inmediato la investigación derivó al Juano, un hombre de 43 años de edad que tenía vinculación directa con la venta de drogas en las zonas de Ciudad de la Costa y Pando, además de realizar un importante acopio, principalmente de cocaína.

La investigación, si bien tuvo el aval tanto de la Fiscalía como del juez de la causa en varias instancias, se llevó a cabo por la paciente tarea de vigilancia realizada por personal de la Brigada Antidrogas, lo que permitió la caída de una de las principales organizaciones del departamento de Canelones.

Este jueves, doce personas fueron detenidas en una serie de allanamientos y operativos que además permitieron la incautación de 27 ladrillos de cocaína, 12 ladrillos de pasta base, uno de marihuana, varios frascos con cogollos, plantas de marihuana, armas de fuego y dinero en moneda nacional y dólares.

Este sábado, la audiencia de formalización del caso comenzó minutos antes de la una de la tarde y finalizó cerca de las tres de la tarde.

De los doce detenidos, ocho fueron imputados, en tanto cuatro personas quedaron libres por falta de elementos que los vinculen con la actividad narco de esta banda.

El Juano fue imputado con cien días de prisión preventiva por delitos vinculados al narcotráfico y al tráfico interno de armas, misma acusación que recibieron todos los detenidos que quedaron implicados en el caso.

El Juano fue representado por la abogada Beatriz Días, que en su momento fue la misma que defendió al mafioso italiano Rocco Morábito.


Las Más Vistas