Fue enviado a prisión preventiva el hombre acusado de prender fuego a su pareja en Treinta y Tres – Teledoce.com

Fue enviado a prisión preventiva el hombre acusado de prender fuego a su pareja en Treinta y Tres

La mujer está internada en el Hospital Pasteur con quemaduras en el 25% del cuerpo.

La víctima es una joven de 22 años. La pareja estaba en una relación desde hacía cuatro meses. En la noche del sábado habían ido al baile que se realizó en la Sociedad Criolla de Treinta y Tres, donde la pareja discutió en reiteradas ocasiones por motivos de celos.

A la salida la joven había decidido no ir a dormir a la casa donde convivían. Sin embargo, accedió tras insistencias del hombre. En la vivienda pretendió retirar sus pertenencias para terminar con la relación sentimental, pero el hombre tomó una botella con nafta, roció el dormitorio y a la víctima y prendió un encendedor, provocando el fuego.

La joven salió al patio y los vecinos, alertados por el incendio, colaboraron para extinguirlo. Ambos debieron ser trasladados a un centro de salud de urgencia.

La mujer está internada con el 25% de cuerpo quemado, pero fuera de peligro. El fuego le afectó las piernas, los glúteos, una mano y la cara.

Según informó a Telemundo la fiscal del caso, Maximiliano Sosa, el hombre no tiene antecedentes judiciales por violencia doméstica, pero existían denuncias policiales de varias parejas anteriores. Además, el hombre tiene otros antecedentes penales por encubrimiento y estafa.

Este martes la Justicia envió a prisión preventiva por 180 días al hombre, acusado de un femicidio en grado de tentativa.


Las Más Vistas