Fue enviado a prisión preventiva por 180 días el principal sospechoso del crimen de Amparo

Fue imputado por homicidio especialmente agravado por femicidio. Fiscalía entiende que hay elementos contundentes para establecer que el hombre asesinó a Amparo Fernández y luego la arrojó al Río Yí.

La fiscal del caso, Alicia Gómez, explicó que -bajo recomendación de sus abogadas defensoras- el hombre acusado por la muerte de Amparo Fernández se negó a hacer declaraciones en Fiscalía. Se le imputó homicidio especialmente agravado por femicidio. "Por las evidencias que teníamos ella tenía con él algún tipo de relación, si bien se veían esporádicamente. Nosotros entendimos que con esa evidencia reunida correspondía esa imputación", dijo Gómez.

"Ella había venido varias veces a visitarlo. También se puso establecer que él le dijo que si quería el caballo, tenía que venir a buscarlo. Eso lo manifestó él", agregó la fiscal del caso. Una amiga de la víctima contó que habló con un amigo en común de la víctima, que asegura que ella le dijo que él estaba obsesionado con ella. Sin embargo, aún no se ha tomado declaración a este testigo.

"Esperamos encontrar el cuerpo de Amparo, no solamente por la familia, sino también para hacer la autopsia y revelar la causa de la muerte", aseguró Gómez.

"Se están dando este tipo de eventos cada más vez más seguido y es gravísimo y muy triste. Estamos ante una madre con tres hijos pequeños", reflexionó la fiscal del caso.

Buzos de la Armada, efectivos de la Guardia Republicana y de Bomberos continuaron buscando el cuerpo de la mujer de 36 años en aguas del río Yi, a la altura del puente que une los departamentos de Florida y Durazno. Tres embarcaciones recorrieron la zona este viernes. Además de utilizó un dron aportado por la Jefatura de Policía de Tacuarembó.

La ubicación fue dada por el hombre que confesó haber arrojado el cuerpo de la víctima, luego de que la mujer tuviera una caída accidental de su camioneta y muriera. El indagado también se deshizo del bolso con las pertenencias de la víctima, que tampoco apareció. Lo único que se encontró hasta el momento fue el celular de la mujer, que ya fue enviado a Policía Científica para su análisis.

La búsqueda continuará este sábado por tierra con un grupo de perros rastreadores de la Cruz Roja. Además de la Policía se sumaron a las tareas vecinos de la zona que conocían al hombre que es señalado como el principal responsable de la muerte de Amparo.

El detenido había mantenido una relación afectiva con la víctima. Ante la Policía confesó que la mujer había muerto en sus brazos y que tomó la decisión de deshacerse del cuerpo porque se había asustado. También reconoció que antes del accidente mantuvo una discusión con Amparo dentro de la camioneta.


Las Más Vistas