Fue enviado a prisión uno de los autores de un violento asalto a una remesa de Prosegur, ocurrido en Sayago en diciembre de 2017

Además, se le incautó un arma de fuego que le había robado a una funcionaria policial.

El 19 de diciembre de 2017 tres funcionarios de la empresa Prosegur levantaban la recaudación de un supermercado de Sayago, cuando varios delincuentes con armas largas y cortas los redujeron cuando se acercaban al camión blindado.

Los asaltantes bajaron de dos camionetas y rodearon a los guardias.

La empresa de seguridad afirmó en ese momento que “desataron una intensa lluvia de balas”. El camión recibió 12 impactos.

Los delincuentes fugaron con un botín, estimado entonces en unos 7 millones de pesos.

Los vehículos en los que fugaron fueron localizados después a pocas cuadras.

A uno de los delincuentes se le cayó el celular en el estacionamiento durante el atraco, pero además se tomaron las huellas de las camionetas abandonadas y se revisaron las cámaras de seguridad, entre otras pericias.

Este miércoles, la Dirección de Hechos Complejos y Policía Científica detuvieron a Cristian Amed Suárez (alias “el Mota”), poseedor de cuatro antecedentes penales.

Fue localizado en una casa de camino Edison. Allí se le incautaron celulares, 10 proyectiles y un revolver calibre 38, que resultó ser robado a una funcionaria policial del Instituto de Rehabilitación.

Con las pruebas aportadas, el fiscal Rodrigo Morosoli pidió su imputación y en juicio abreviado fue condenado a 5 años y 6 meses de penitenciaría por receptación, rapiña, porte de arma y tráfico interno de armas de fuego.


Las Más Vistas