Fue enviado a prisión uno de los detenidos por tonelada de cocaína que llegó a España

El imputado, que no tenía antecedentes penales, deberá cumplir 120 días de prisión preventiva a la espera del juicio.

Uno de los hombres que estaba detenido por la incautación en España de 1.000 kilos de cocaína provenientes de Uruguay fue imputado este jueves por un delito de comercialización de estupefacientes.

El hombre de 63 años fue detenido el martes junto a otros dos hombres, otro uruguayo y un argentino, que fueron puestos en libertad ayer.

El imputado, que no tenía antecedentes penales registrados, fue enviado a prisión preventiva por el término de 120 días, a la espera del juicio.

Enrique Erramuspe, abogado defensor del imputado, afirmó que recurrieron el fallo, por lo que "se va a llevar al Tribunal de Apelaciones para que revise la decisión".

Además explicó que solicitaron que la medida cautelar sea con arresto domiciliario en Carmelo, donde vive el imputado, pero la jueza "tuvo en cuenta que dentro del peligro de fuga estaba el lugar donde vivía". "Discrepamos diametralmente con esa posición porque con ese criterio toda aquella persona que sea formalizada y que viva en el litoral o en la zona norte del país, por el solo hecho del lugar donde vive necesariamente la medida cautelar tiene que ser prisión preventiva", sentenció Erramuspe.

En cuanto a las otras dos personas que fueron puestas en libertad, el abogado indicó: "En mi opinión, están totalmente desvinculadas de la causa".


Las Más Vistas