Fue imputado el hombre de 50 años que retuvo y abusó de una niña de 13 años, además la trasladó de Paso de los Toros a Rivera

Fue capturado justo antes de llevarla a Brasil.

La adolescente había sido denunciada como ausente en Paso de los Toros el jueves pasado y fue localizada este sábado sobre las 19 en el barrio Mandubí de Rivera junto a un hombre de 50 años.

En la búsqueda trabajaron equipos de investigaciones de las Jefaturas de Rivera y Tacuarembó.

El fiscal de Paso de los Toros Gonzalo Cardozo contó que varios conocidos y familiares del adulto colaboraron con la policía, porque el hombre se contactó con ellos para  pedir ayuda con la intención de trasladarse desde Rivera hacia Brasil.

Tras una llamada ficticia por parte de una familiar de la menor, simulando ser una operadora de una empresa de créditos,  se confirmó su presencia en la frontera. El hombre dio una dirección de Rivera y fue detenido en la esquina donde el personal de la supuesta financiera le iba a entregar el dinero. No se resistió.

Los efectivos también establecieron que estaban alojados en hotel Querencia de Santana y allí incautaron un celular, una Tablet del Plan Ceibal y una pipa para fumar pasta base, entre otros objetos.

Ambos fueron trasladados a Paso de los Toros.

La menor quedó al cuidado de un familiar y el hombre fue imputado este domingo por dos delitos: el de sustracción o retención de persona menor de edad en reiteración real (por haberse llevado a la menor) y un delito continuado de abuso sexual agravado por la minoría de edad de la víctima en calidad de autor y grado consumado.

Tendrá que cumplir prisión preventiva por seis meses, mientras se desarrolla la investigación y se concreta el juicio.

 


Las Más Vistas