Fue imputado por homicidio culposo el hombre que atropelló y mató a un adolescente en la Rambla

La alcoholemia le había dado positiva. Declaró ante la Justicia estar ebrio y pidió disculpas a la familia del joven fallecido.

Eran las cinco de la mañana del domingo, cuando un adolescente de 15 años que se encontraba sobre la vereda de la rambla, frente al cartel de Montevideo, en Kibón, esperaba que un chofer de Uber lo pasara a buscar.

Fue entonces cuando un auto gris que era conducido por un hombre de 26 años se salió de la calzada, subió a la vereda y lo atropelló. Como consecuencia, la víctima sufrió heridas de gravedad que causaron su muerte minutos después del choque.

La policía de Tránsito le hizo un examen de espirometría al conductor que dio positivo. Presentaba 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre por lo que fue detenido de inmediato.

El hombre era el único ocupante del auto. Además de las cámaras de seguridad de la zona, el testimonio de un testigo fue clave para la investigación de la Fiscalía. Se trata del chofer de un Uber que fue el que alertó al 911 sobre un hombre que manejaba borracho y que se había dormido por más de tres minutos durante un cambio de luces en el semáforo.

Según explicó el fiscal Juan Gómez, el hombre fue enviado a prisión preventiva durante 90 días por un delito de homicidio culposo a la espera del juicio. El conductor se declaró culpable, dijo estar ebrio y pidió disculpas a la familia del adolescente fallecido y a la suya. “El conductor confesó, la Fiscalía cuenta con evidencia suficiente para afirmar que estaba en estado de ebriedad, que se había dormido por más de tres minutos en un semáforo”, sentenció Gómez.

Este accidente fatal ocurrió el mismo lugar en el que un joven de 19 años que intentó cruzar la rambla fue atropellado y murió. Ese caso sucedió en setiembre de 2018  y el chofer estaba corriendo picadas. Fue acusado de homicidio intencional y enviado a la cárcel.


Las Más Vistas