Fue imputado y enviado a prisión el joven de 18 años que fue detenido por el doble asesinato en La Teja

Se le tipificó el delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautor, por haber provisto al homicida del arma con el que disparó y mató a los dos jóvenes.

El joven de 18 años había sido detenido este jueves en la zona de La Teja. Según habían indicado desde la Policía, estaba requerido por un delito menor.

La investigación que llevó adelante personal de la zona cuatro de Jefatura, llevó hasta la casa de este joven, y otras cinco viviendas más que fueron allanadas días atrás.

La búsqueda sigue centrada en el autor material de este crimen, un hombre mayor de edad señalado por la enorme mayoría de los testigos protegidos que declararon ante la fiscal Adriana Edelman.

Sin embargo, este mayor de edad ahora imputado por un delito de homicidio en calidad de coautor, tuvo una colaboración indirecta con el crimen al suministrarle al autor del crimen el arma con la que mataron a Nahuel y a Rodrigo, según indicaron fuentes de la investigación.

Nahuel Miranda y Rodrigo García fueron asesinados a balazos. Nahuel recibió uno en la cabeza y Rodrigo uno en la cabeza y otro en el pecho. Todo sucedió a la salida de un cumpleaños de quince en una casa particular el pasado domingo, sobre las seis de la mañana.

Un menor que fue a declarar por el caso deslindó su participación en el hecho, pero la Policía aún lo tiene signado como uno de los involucrados en el doble asesinato.


Las Más Vistas