Fue procesado con prisión un joven argentino vinculado a la banda que realizaba secuestros virtuales – Teledoce.com

Fue procesado con prisión un joven argentino vinculado a la banda que realizaba secuestros virtuales

Desde Buenos Aires operaban en las tareas de inteligencia. Durante un allanamiento en un hotel de Pocitos detuvieron al joven de 21 años.

Según indicaron desde la dirección de Crimen Organizado, se realizó una importante cantidad de tareas de inteligencia que permitieron identificar mediante cámaras de videovigilancia a un automóvil involucrado en la maniobra así como también a su conductor, un joven argentino de 21 años.

Según la Policía, este joven pertenece a un grupo criminal organizado quienes desde la ciudad de Buenos Aires realizaban tareas de inteligencia respecto a las víctimas de quienes rescataban datos y las llamaban por teléfono diciéndoles que tenían secuestrado a un familiar, y solicitaban dinero o joyas para mantenerlos con vida o sin hacerles daño.

La Justicia ordenó un operativo que determinó la realización de un allanamiento en un hotel de la zona de Pocitos, donde se incautaron $37.000, relojes, pulseras, un celular, una moto y un vehículo marca Chevrolet.

Según la Policía se recibieron 26 denuncias en jurisdicción de las seccionales 10, 11 y 14 sobre este tipo de casos. Cuatro de estos casos lograron concretarse y los delincuentes se llevaron US$12.000, 3.300 Euros, $4.000, relojes y joyas.

El joven de 21 años finalmente fue procesado con prisión por un delito de estafa especialmente agravado en calidad de coautor.


Las Más Vistas