Fueron detenidos dos hombres por el homicidio de Santiago de Oliveira en Villa San José

Uno de ellos, detenido el viernes, confesó ser el autor del crimen. Otro, involucrado en el mismo homicidio, fue detenido este sábado. Ambos declaran ante la Justicia.

Las investigaciones que venía llevando a cabo la Brigada de Homicidios de Jefatura de Policía de Canelones determinaron que los autores del homicidio de Santiago de Olivera, eran de Montevideo. Así se había determinado a través del sistema de cámaras de seguridad existentes, tanto en la zona de Villa del Sauce, como en el recorrido por Ruta 6 hacia la capital.

Este viernes, en horas de la tarde, mientras en Villa San José se realizaba un corte de ruta por parte de vecinos, en Maroñas se realizó un allanamiento donde se detuvo a un joven de 25 años, quien se declaró autor del homicidio ante la Policía.

Este sábado en horas de la mañana fue detenido el segundo sospechoso, un joven de 22 años quien había concurrido a la cárcel de mujeres a visitar a quien era su pareja. En la entrada de la visita, la Policía lo detuvo. Ambos sospechosos tienen antecedentes penales.

El viernes 22 de enero los dos sospechosos llegaron a Villa San José, a pocos kilómetros de la localidad de Sauce en Canelones. Según los registros de las cámaras de seguridad, recorrieron buena parte de la zona durante la tarde, hasta que a última hora llegaron a la casa donde estaba Santiago de Olivera, un hombre de 39 años, que visitaba a su ahijada.

Uno de ellos bajó de la moto y le disparó a quemarropa, dejándolo gravemente herido. Santiago murió el domingo tras ser internado en CTI.


Las Más Vistas