Fueron detenidos siete chilenos y un boliviano vinculados a una organización delictiva que operaba en Montevideo y Maldonado – Teledoce.com

Fueron detenidos siete chilenos y un boliviano vinculados a una organización delictiva que operaba en Montevideo y Maldonado

Tras varias denuncias y utilizando el sistema de videovigilancia, la Policía desarticuló una banda delictiva compuesta por ciudadanos extranjeros.

El pasado 31 de enero la Policía de Maldonado recibió la denuncia del robo de una cartera de un local comercial de la Avenida Gorlero. Investigadores que concurrieron al lugar observaron en las cámaras de seguridad del local a dos personas cuando cometían el hurto. Al consultar las cámaras de videovigilancia policial de la zona, se vio cómo ambos subían a un auto y huían hacia la ciudad de Montevideo.

Informada del hecho la Fiscalía, se dispuso la requisitoria de dicho vehículo.

El miércoles 6 de febrero visualizadores del Centro de Comando Unificado observaron que el vehículo había ingresado nuevamente a Maldonado por lo que efectivos concurren a la zona de “Los Dedos” de Punta del Este y detuvieron a los dos ocupantes del vehículo: un hombre y una mujer de nacionalidad chilena y dentro del auto encontraron mochilas, una cartera, un bolso de playa y dos celulares que estaban denunciados como robados.

Al tiempo que la policía realizaba la detención, otros tres hombres y una mujer se dieron a la fuga hacia la playa pero fueron detenidos a pocos metros del lugar. La mujer detenida fue vinculada a otros hechos ya que había quedado filmada en el hurto al local comercial antes mencionado.

A su vez, los visualizadores informaron a los investigadores que no serían ajenos a los hechos otros dos hombres que se encontraban en un auto estacionado en la terminal de Punta del Este, por lo que se dispuso un operativo en ese lugar, en forma inmediata. Allí fueron detenidos otros dos chilenos que llevaban consigo una valija con ropas de marcas de alto valor y perfumes. La investigación determinó que estos artículos habían sido comprados con una tarjeta de crédito robada.


Las Más Vistas