Fueron formalizados los autores del robo que se viralizó en las redes sociales – Teledoce.com

Fueron formalizados los autores del robo que se viralizó en las redes sociales

Ambos fueron imputados de un delito de hurto especialmente agravado.

El fiscal Pablo Rivas formalizó por un delito de  hurto especialmente agravado a los dos jóvenes que robaron una cartera tras realizar una maniobra que fue catalogada en las redes sociales como “una nueva modalidad delictiva”.

El video captado por una cámara de seguridad mostró lo sucedido en la intersección de La Paz y Arenal Grande, cuando un vehículo y una moto impactaron levemente mientras circulaban en el mismo sentido.

El conductor de la moto que circulaba con un acompañante acusó de haber recibido un golpe producto de la colisión  y se apartó del vehículo. Los dos ocupantes del automóvil, un hombre y una mujer, descendieron rápidamente para intercambiar documentación con los lesionados.

Ahí el acompañante de la moto aprovechó la oportunidad para acercarse a la ventaba del auto y sustrajo los efectos personales que la mujer llevaba en su asiento. Luego se dieron a la fuga.

El jueves, los hombres de 19 y 26 años fueron detenidos por funcionarios del PADO cuando circulaban en una moto en actitud sospechosa. Sin embargo, la Fiscalía de Flagrancia de sexto turno dispuso el cese de la detención.

En el video no se ven con claridad los rostros de los autores, si bien se confirmó que se trataba de la misma moto.

48 horas después y tras un allanamiento, la Policía volvió a detener a los sospechosos, que fueron procesados este sábado. El hombre de 26 años, que tenía antecedentes, deberá estar recluido en prisión durante 18 meses. Su acompañante, de 19 años, deberá aprender un oficio según lo dispuso el fiscal como medida sustitutiva a la prisión.


Las Más Vistas