Fueron identificados los agresores de la mujer trans en Salto: se trata de un mayor de edad y dos menores – Teledoce.com

Fueron identificados los agresores de la mujer trans en Salto: se trata de un mayor de edad y dos menores

La mujer está internada en el Hospital de Salto. Está fuera de peligro, pero la mantienen bajo observación médica.

A las 11:00 de la mañana de este miércoles una mujer trans de 40 años caminaba por el barrio San Atilio de Salto cuando fue atacada por tres hombres frente a su casa. La golpearon en la cara y le tiraron piedras en el cuerpo.

La mujer está internada en el Hospital de Salto, a pesar que en la primera revisión médica le recetaron analgésicos y la mandaron a su casa. Sin embargo, luego de hablar con la directora del hospital, fue internada en observación. Está fuera de peligro.

Tomás Ventos, de la coordinadora por la diversidad de Salto, habló con Telemundo para contar la situación de Valeria Ortiz:

“Luego de recibir desde agosto varias amenazas, ayer desgraciadamente recibió una golpiza por parte de tres hombres que la tenían amenazada por el hecho de ser trans. Le provocaron heridas de entidad. Ahora está fuera de peligro, pero hubo peligro de que se filtre el implante que tiene en su seno izquierdo. Está en observación, estamos esperando a ver cómo evoluciona. Estamos peleando por una sociedad más inclusiva, queremos que no vuelva a suceder algo así”, dijo.

Valeria no volverá a vivir en el barrio que comparte con sus agresores. Momentáneamente tendrá un hogar alternativo para ella y su pareja hasta que consiga salir del barrio.


Las Más Vistas