Fueron imputadas 13 personas vinculadas a la explotación sexual de dos menores que recibían de parte de adultos dinero o drogas a cambio de sexo

La fiscal del caso, Cecilia Irigoyen, dijo que estas imputaciones son la primera etapa de la investigación.

La denuncia había sido presentada por la dirección del Hogar de Amparo del departamento de Paysandú donde viven las víctimas, dos  adolescentes de 15 y 16 años que recibían dinero o drogas a cambio de mantener relaciones sexuales con adultos.

Tras una investigación de más de dos meses, la Policía realizó varios allanamientos en la ciudad de Paysandú y en Young que derivaron en la detención de 18 personas, 16 hombres y dos mujeres.

Del total de detenidos 13 fueron imputados por delitos de retribución o promesa de retribución a menores a cambio de sexo, y por mantener contacto con menores a través de medios informaticos para obtener actos sexuales.

De los 13, diez  llegaron a un acuerdo con la Fiscalía, lo que implica admitir su responsabilidad en los hechos a cambio de una pena reducida.

Uno cumplirá tres años y tres meses de prisión efectiva. Los restantes nueve recibieron dos años de penitenciaría en régimen de libertad a prueba.

Además recibirán una inhabilitación para ejercer cualquier cargo en institución pública o privada para tener contacto con niños, adolescentes o personas con discapacidad.

La fiscal adelantó que estos son los primeros imputados de la investigación, que lleva el nombre de Operación Atlántico, y que se espera que más personas sean conducidas ante la Justicia por esta situación en el futuro.


Las Más Vistas