Dos imputados por homicidio de trabajador de distribuidora de Santa Rosa; "lo asesinaron sin ningún motivo", dijo fiscal

Habían sido detenidos el pasado domingo tras un allanamiento en una vivienda en Ruta 33, en Toledo.

Fueron imputados dos hombres que participaron del asalto que derivó en la muerte de un trabajador de una distribuidora ubicada en Santa Rosa, en el departamento de Canelones. La Justicia les tipificó el delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor y coautor y dispuso 180 de prisión preventiva, a la espera de la sentencia.

El crimen ocurrió este viernes sobre las 16:15 cuando cuatro delincuentes llegaron a la empresa en dos motos, en donde mediante amenazas se hicieron de $ 60.000.

Los dos imputados no confesaron la autoría del crimen. "Dijeron que querían saber qué posibilidades había de un acuerdo con Fiscalía por la presunta pena y en base a eso iban a proporcionar datos", indicó en rueda de prensa la fiscal Alicia Schiappacasse tras la audiencia de formalización.

De todos modos, la Fiscalía tenía "evidencias muy severas, muy firmes, de la participación de por lo menos estas dos personas en el hecho".

La primera versión señalaba que uno de los delincuentes había golpeado con la culata de su arma en la cabeza del encargado y en ese momento una bala que se disparó accidentalmente hirió al trabajador. Pero tras la audiencia se supo que el autor le disparó intencionalmente.  El hombre, de 49 años,  llegó a ser trasladado a una mutualista de Canelones y murió horas más tarde.

"Por lo que vemos en las cámaras lo asesinaron sin ningún motivo, porque lo redujeron, la víctima estaba en el piso, boca abajo, y viene el autor material (…) lo apuntó por la espalda y le efectuó un disparo en el cráneo", dijo la fiscal.

El domingo la Policía detuvo a uno de los asaltantes e identificó a los otros tres. Además fue detenido un quinto participante, que fue quien dio asistencia el la logística en la huida. Su rol específicamente fue esperar a los asaltantes en un auto en el lugar en donde abandonaron una moto, desde donde huyeron.

Schiappacasse explicó que la investigación supuso el relevamiento de todas las cámaras existentes, tanto de la distribuidora como de las rutas por las que se accede a ella. "Se pudo obtener el lugar de donde ellos partieron, cuándo llegaron y todos los horarios", dijo.

También se incautó el vehículo que tenía varias pertenencias de los delincuentes, por lo que se solicitaron pruebas de ADN.

Ahora las autoridades están tras los pasos de los tres delincuentes que continúan prófugos.


Las Más Vistas