Fueron procesadas dos personas vinculadas al crimen de Alejandro Novo, ocurrido en 2009 – Teledoce.com

Fueron procesadas dos personas vinculadas al crimen de Alejandro Novo, ocurrido en 2009

Fue asesinado en el marco de una rapiña en Barros Blancos, en enero de 2009.

Alejandro Novo, de 30 años, manejaba un camión de reparto y fue asesinado el 14 de enero de 2009 durante un intento de rapiña cuando entregaba mercadería en un comercio del kilómetro 23 de la ruta 8.

Este martes la fiscal Alicia Ghione informó que los dos hombres fueron formalizados por los delitos de “homicido muy especialmente agravado” y un delito de “receptación”, ya que se comprobó que el auto que utilizaron el día del crimen era robado.

Según supo Telemundo los detenidos no confesaron el asesinato. Los dos imputados tienen antecedentes penales, uno por rapiña y otro por lesiones. Este último cumplía prisión e iba a quedar libre este jueves.

La madre de Alejandro, Graciela Barrera, fundó luego de la muerte de su hijo la Asociación de Víctimas y Familiares de la Delincuencia, Asfavide.

Desde esa asociación dijeron a Montevideo Portal que la noticia “cierra un círculo”.

Daniela Álvarez Icardi, coordinadora general de Asfavide, dijo tras las imputaciones que ahora pueden “cerrar un círculo después de diez años de pedir Justicia, no solo para la familia sino para todo el trabajo que hacen y para todos los que piensan que no se puede”.


Las Más Vistas