Guerra entre bandas narcotraficantes cobra tres vidas más – Teledoce.com

Guerra entre bandas narcotraficantes cobra tres vidas más

Tres jóvenes fueron hallados calcinados en un automóvil en Tres Ombúes. Uno de ellos era pariente de la viuda 'Tato' Rodríguez.

Este fin de semana encontraron en la zona de Casavalle un auto incendiado y adentro tres cadáveres.

Desde el primer momento el grupo de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo no tuvo dudas que se trataba de un crimen mafioso.

En el interior del vehículo había dos hombres y una mujer, quienes fueron identificados: Brian Silvera de 22 años, su amigo Joaquín Laviano Carrasco de 17 años y Micaela Saccone de 20 años eran las víctimas.

Brian y Micaela estaban desaparecidos desde el viernes 9 de junio.

El otro muerto, Joaquín Laviano, estaba recluido en Inisa por rapiña y se había fugado el pasado 21 de mayo.

Pero el objetivo de las ejecuciones era uno de ellos, Brian Silvera, y tiene origen en el homicidio del referente de la barrabrava de Peñarol Wellington “Tato” Rodríguez Segade el 13 de octubre de 2015.

A partir de la muerte del “Tato” es cuando se desencadenaron otras muertes a causa de una disputa por el mercado de la droga desde el barrio 40 semanas.

En esa disputa están dos bandas: los Algorta y el grupo del “Tato”, pero también está terciando la banda del Beto Suárez que circunstancialmente es aliada al grupo de los Algorta.

Esta alianza se concretó cuando, al año del asesinato del Tato, su esposa, Claudia Annabel Silvera, fue secuestrada de su casa y apareció en un auto incendiado, muerta. El mismo modus operandi que en la muerte de los tres jóvenes.

En diciembre, la Policía encontró a los responsables de la muerte de Silvera: tres familiares de “Betito” Suárez, líder de Cerro Norte, recientemente liberado.

Un dato interesante: cuando Claudia Silvera fue secuestrada estaba con sus hijos y su sobrino Brian, incluso este fue inmovilizado, pero logró zafar y escapar.

Brian dio testimonio de quienes habían secuestrado a su tía y supo que desde ese día estaba sentenciado. Fue sacado del país y se fue Italia.

Pero había regresado hacía poco tiempo, apenas dos días. Una fuente policial confió a Telemundo que la banda de los Algorta ya lo estaba esperando.

Esta vez la guerra entre clanes mafiosos se llevo tres vidas, una de ellas la de Micaela Saccone fue una suerte de daño colateral.

Aparentemente, según algunas versiones que salen de la cárcel, los autores materiales del triple asesinato se fueron para Brasil para no repetir el error de Pablo Suárez que se quedó en Uruguay y fue apresado por el crimen de Claudia Silvera.

Un resumen de todo lo sucedido:

Los Algorta

“Lalo” preso en 2014 por la operación Chimango

Cristian Porcal, asesinado en octubre 2015

Dennis Méndez, muerto en marzo 2017

Pablo Porcal Algorta, asesinado en marzo 2017

Los de “Tato”

“Tato” Rodríguez fue asesinado en octubre 2015

Claudia Silvera, muerta en octubre 2016

Brian silvera, asesinado en junio de 2017

Joaquin Laviano, amigo de Brian Silvera, asesinado en junio de 2017


Las Más Vistas