Gustavo Leal en Los Palomares: “Donde hubo Chingas hoy quedan escombros y si queda alguna ceniza, se va a apagar” – Teledoce.com

Gustavo Leal en Los Palomares: “Donde hubo Chingas hoy quedan escombros y si queda alguna ceniza, se va a apagar”

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, dijo que "el Estado no se baja por amenazas ni por descuido".

Se trata de diez viviendas que demolerán para abrir una calle, se están construyendo veredas para llevar más seguridad a la zona y generar espacios más amplios. El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, explicó que de todos modos la presencia de la Policía en la zona continuará igual que hasta el momento.

Las declaraciones de Gustavo Leal:

No es la última etapa, es una etapa más. Hoy se demolerán diez viviendas para poder terminar de abrir el Pasaje 306 y hacer una calle que conecte Aparicio Saravia. El Estado no se va, aquí van a continuar las demoliciones, acciones de apertura de calles, va a continuar el proceso de construcción de veredas y espacios públicos. En unos días se regularizarán todas las condiciones de UTE y OSE y seguirá existiendo la persecución penal a este grupo. Donde hubo Chingas hoy quedan escombros y si queda alguna ceniza, se va a apagar. El Estado no se va ni por amenazas ni por descuido o por olvido. Aquí hay un aprendizaje que es que tiene que haber un ejercicio activo de la autoridad.

Nosotros hemos ido muy de frente a decir las cosas y hemos hecho, no hemos hecho solo anuncios. Cuando la gente ve cosas concretas, confía. La confianza que permitió que fueran los vecinos los que denunciaran que había una amenaza contra mí y mi familia, yo rescato y les agradezco por tener la valentía y romper ciertas barreras y entender que la causa de la mejora de la convivencia nos tiene que venir a todos. No vivir atemorizados, saber que se puede enfrentar a los delincuentes desde el respeto de la autoridad del Estado con el respaldo dela legítima autoridad.

Las declaraciones de Gustavo Leal respecto a las demoliciones:


Las Más Vistas