Gustavo Leal en un nuevo operativo en Los Palomares: “Esto termina siendo un golpe bastante definitivo a esta estructura”

En el operativo se detuvo a dos hermanos y una prima de Mónica, la líder de la banda de Los Chingas.

En la mañana de este miércoles se llevó adelante una nueva intervención policial en el Complejo Los Palomares. Gustavo Leal explicó que esta operación es la continuación del proceso de persecución penal al grupo delictivo Los Chingas. En este sentido, equipos de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, Policía Científica y Guardia Republicana realizaron 14 allanamientos simultáneos en las viviendas de Los Palomares en busca de personas que fueron investigadas.

Gustavo Leal:

Se detuvo en primer lugar a dos personas que son hermanos mayores de la persona que lidera a este grupo (Los Chingas) y que hoy está en prisión. Una de esas personas está sindicada como responsable de usurpaciones y la otra como responsable de un conjunto de actividades ilícitas.

A su vez se logró la detención de otra persona que es familiar directa, que ya había sido procesada y tenía una orden de no acercamiento a la zona. A su vez se realizó un allanamiento en un conjunto de viviendas que habían sido usurpadas.

Esas viviendas no pueden ser ocupadas y se detectó que había personas viviendo en esas casas y también se las detuvo. Esto termina siendo un golpe bastante definitivo a esta estructura. La decisión del Estado es ir a fondo en forma sistemática y no dejar pasar una. 

Gustavo Leal dijo que el operativo se hizo en base a información de vecinos y en base a información táctica recibida. Sostuvo que no es admisible que Los Chingas intenten nuevamente generar acciones delictivas. Esto se terminó y quiere decir que habrá una acción decidida del Estado. Los vecinos quieren vivir tranquilos, agregó Leal.

Si hay personas que se han beneficiado de las acciones de este grupo (Los Chingas), como las personas que estaban viviendo en casas usurpadas, serán perseguidas penalmente. 

El sociólogo y asesor del Ministerio del Interior explicó que el 21 de diciembre hará un año del primer operativo en Los Palomares, dijo que hace un año no se podía transitar por el lugar, y que en el proceso se formalizaron 32 personas. Es bastante claro que aquí ha habido una decisión de terminar con este tipo de situaciones. 

 

 


Las Más Vistas