Gustavo Leal: “ese oasis de ilegalidad permite que nadie pague la luz, que nadie pague el agua y que no haya cobro de impuestos” – Teledoce.com

Gustavo Leal: “ese oasis de ilegalidad permite que nadie pague la luz, que nadie pague el agua y que no haya cobro de impuestos”

Otras dos personas detenidas en el operativo del miércoles en Cruz de Carrasco comparecerán hoy ante la Justicia. Cinco personas ya han sido formalizadas.

Este jueves se dictó prisión preventiva por 60 días para uno de los detenidos, 10 meses de libertad vigilada para otro y nueve meses para otro. A los tres se tipificó tráfico interno de armas.

Antes se había condenado a 4 años y 4 meses de penitenciaría a un hombre que estaba requerido por rapiña, y 2 años de penitenciaría y 2 meses de prisión a una mujer por tenencia y posesión de estupefacientes. Este viernes será el turno de otros dos detenidos, acusados por hurto.

Desde el Ministerio del Interior, Gustavo Leal explicó:

Lo que hay aquí es el inicio de un proceso, como se ha dado en las otras zonas, para desarticular una estructura de ilegalidad que hay en ese lugar, que está basada en una acción criminal y en una situación vinculada al área urbana específica del lugar, que hace que ese oasis de ilegalidad permite que nadie pague la luz, nadie pague el agua, que no haya cobro de impuestos. Y el sistema de adquisión y venta de las propiedades se da absolutamente fuera de la ley.

En el operativo Panizza se detectaron 64 viviendas construidas ilegalmente. Además se constató decenas de casas con conexiones ilegales de agua y electricidad.


Las Más Vistas