Hablaron los abogados de la familia de Lola: “es un hito trascendente en el expediente”

Los Dres. Jorge Barrera y Juan Raúl Williman hablaron con la prensa sobre el pedido de procesamiento de un hombre como coautor del homicidio de la adolescente argentina, a más de cuatro años del asesinato.

Luego que se conociera que el fiscal Jorge Vaz había pedido el procesamiento de un sospechoso como coautor del crimen de Lola Chomnalez, los abogados de la familia de la adolescente argentina hablaron con Telemundo.

“Desde hace cuatro años y medio estábamos trabajando intensamente para conocer la verdad. Creo que con el Dr. Williman hemos formado un excelente equipo de trabajo, donde lo más importante era tener los elementos de convicción para conocer la verdad. Nos comunicamos recién con los padres de Lola, que hace cuatro años y medio están esperando es la verdad. Hoy comienza un proceso, que no ha quedado finalizado. Es un camino importante, es un hito trascendente en el expediente, que empieza a arrojar luz y paz.  Respaldamos las actuaciones que Dr. Vaz ha llevado adelante. Respaldamos la solidez desde el punto de vista fáctico, técnico, argumental”, dijo el Dr. Jorge Barrera.

El hombre que fue detenido ya había sido indagado antes y había estado detenido. Pero el abogado Juan Raúl Williman explicó que en la audiencia de la tarde de este lunes una perito semiólogoa hizo la diferencia: “Hoy hubo una pericia semiológica que fue muy importante. Es distinto a la indagatoria sin perito que con perito. Eso arrojó luz a la posición de Fiscalía, que ya venía trabajando en el tema. Nosotros lo que hemos asegurado siempre con el Dr. Barrera es trabajo y seriedad. Estamos en ese camino. Como decía Barrera, es importante el trabajo que hizo la Fiscalía y lo fundada que está su solicitud y evidentemente ese trabajo es el que nos acerca a la verdad”.

Sobre los cuatro años y medio que pasaron desde el crimen hasta el primer pedido de procesamiento, Jorge Barrera dijo: “Indudablemente que uno quisiera que los tiempos fueran menores y que se hubiera resuelto el tema en 24 horas. Ahora, frente a estas circunstancias, entendemos que se dio un paso muy importante”.

Sobre la respuesta que podrá dar el juez del caso este martes con respecto al pedido de la Fiscalía, Williman dijo:  “El fiscal funda muy seriamente la responsabilidad del copartícipe. Está por determinarse la calidad, pero hay aspectos claros en la requisitoria fiscal”.


Las Más Vistas