Habló el dueño de la empresa de turismo implicada en el siniestro de Brasil que dejó dos fallecidas: “El chofer dice que recuerda bien lo que pasó”

"Sacó el pie del acelerador en la bajada para que el coche se fuera solo y se topó con los venados".

Una semana atrás ocurrió un accidente con un ómnibus de excursión que llevaba 41 pasajeros uruguayos a Florianópolis. Dos mujeres murieron en el siniestro y varios pasajeros resultaron heridos. El caso está ahora en la órbita de la Justicia brasileña que estudia las causas del accidente.

Los choferes del vehículo declararon que un animal se cruzó y perdieron el dominio.

La Policía local analiza la posibilidad de que el conductor se hubiera dormido o que estuviera usando el celular al momento de perder el control.

Tras el accidente del domingo pasado que dejó dos muertos, Telemundo conversó con el dueño de la empresa J Turismo, responsable del ómnibus y los choferes.

Aseguró que los conductores se encuentran anímicamente muy mal. Uno de los dos conductores del ómnibus accidentado es hijo del dueño de la empresa; en ese momento él no estaba al volante. Se trata de dos hombres jóvenes de 30 y 26 años.

“El chofer dice que se topó con unos venados cuando iba en una curva cerrada que hay en la ruta. Sacó el coche para afuera y cuando lo quiso traer… no lo trajo más. Eso es lo que me cuenta.

Cuando me avisaron, revisé el gps y vi que estaba trancado en 83 km/h, o sea que no es un tema de velocidad.

El chofer me dice que recuerda bien: sacó el pie del acelerador en la bajada para que el coche se fuera solo y se topó con eso.

El muchacho que iba manejando al momento del accidente manejó desde Pan de Azúcar hasta el Chuy. En el Chuy cambiaron e hizo mi hijo hasta Pelotas. Ahí cambiaron para que me hijo cenara y el otro manejó unos 60 kilómetros. Eran la una y media de la mañana, no puedo decir que iba con sueño.

Mi hijo iba sentado en la cabina”.


Las Más Vistas