Hallaron en Montevideo a adolescente de 15 años que había desaparecido de su hogar en Rivera el pasado jueves

Padre e hija estaban en Casavalle; la menor está bien de salud, mientras que el padre quedó detenido a disposición de la Justicia. 

Este martes apareció en Montevideo la joven de 15 años que era buscada desde su desaparición días atrás en Rivera. Su padre había sido denunciado por violencia doméstica hacia ella y su hermana y la Policía sospechaba que el hombre se había llevado a la menor.

Padre e hija estaban en Casavalle. La menor está bien de salud, indicaron a Telemundo desde el Ministerio del Interior, mientras que el padre quedó detenido a disposición de la Justicia.

La joven había sido vista por última vez la noche del jueves 25, en su casa del barrio Quintas al Norte, en la capital departamental.

La búsqueda comenzó el viernes 26, cuando la Policía recibió una llamada anónima denunciando que el padre de la adolescente ejercía violencia sobre ella, su hermana de 17 y otro adolescente de 18 que vivía con ellos, según informó El País en su edición de este martes.

La Policía tiene datos acerca de que en la noche del 25 el hombre agredió a sus hijas y echó a los tres adolescentes de la casa. La hermana mayor se quedó en la casa de una vecina, pero la menor permaneció en la entrada de la vivienda.

La denuncia llegó al juez de familia, que determinó que la adolescente que estaba con la vecina permaneciera allí y emitió una requisitoria para el padre. Cuando la Policía fue a buscarlo, no encontró a nadie en la casa y al obtener la orden del juez para allanarla, descubrió mechones del cabello de la hija de 15 años.


Las Más Vistas