Hay preocupación en el sindicato policial por críticas al operativo en el Marconi – Teledoce.com

Hay preocupación en el sindicato policial por críticas al operativo en el Marconi

"En un momento como este la ciudadanía necesita tranquilidad", dijo el asesor del gremio, Washington Abdala.

El sindicato policial observa con preocupación los cuestionamientos que se están recibiendo sobre la actuación del viernes pasado en el barrio Marconi, y reclamó una señal de respaldo del ministro del Interior Eduardo Bonomi. En el gremio hay dudas sobre las garantías que los oficiales tienen para llevar a cabo su función.

La dirigente Patricia Rodríguez dijo a la prensa que si un efectivo interviene para “salvaguardar la vida de un tercero” y queda implicado de manera negativa, entonces “están un poco confundidos los términos de cuándo el policía tiene garantías y cuándo no”.

El asesor legal del sindicato, el exlegislador Washington Abdala, considera que debe haber cambios en el marco legal que tiene el procedimiento policial. “Esto no implica liberalidades, pero sí ponerse del lado del ciudadano para que la Policía pueda actuar con más diligencia”, dijo Abdala. “Mayores elementos de certidumbre, que la Policía pueda actuar mucho más cercana de la población. Todo el marco de la legítima defensa es según el juez, y en un momento como este la ciudadanía necesita tranquilidad”.


Las Más Vistas