Hinchas de Nacional fueron a "robar trapos" a Santa Lucía

Un hincha confesó haber realizado cuatro disparos de la cintura para abajo. Robaron una bandera y luego la quemaron.

La Justicia se pronunció en la noche del miércoles en relación con los incidentes ocurridos en Santa Lucía el pasado 28 de setiembre durante los festejos del nuevo aniversario del Club Atlético Peñarol.

Nueve mayores de edad y un menor fueron procesados por estos hechos.

En las últimas horas del 27 de setiembre se llevaba a cabo en la sede del Club Nacional de Football un evento de un colectivo para hinchas de la institución, con el fin de recaudar fondos para la compra de banderas, según se explica en el pedido de procesamiento del caso, documento al que accedió Telemundo.

Tanto dentro de la institución como en los alrededores, se encontraban las diez personas que en la noche de este miércoles fueron procesadas.

Uno de ellos manifestó que durante esa noche recorrió en su moto la zona de la Aguada, el Centro y el Cordón, en busca de banderas de Peñarol sin éxito.

Este individuo llegó a la sede del club tricolor encontrándose con otro de los indagados, que lo invita a ir a la zona de Santa Lucía, a “robar trapos”.

Tras dejar la moto, van a buscar a otras dos personas, entre ellas el menor que fue procesado. De allí salieron en auto hacia donde ocurrieron los hechos.

En el camino, se encontraron con otros dos coches donde viajaban más hinchas de Nacional.

Uno de esos autos era conducido por un individuo que habían contactado a través de las redes sociales y le pagaron la nafta del coche y $1.000. Los tres autos fueron en caravana y desde el que encabezaba la misma, uno de los ahora procesados, iba dando instrucciones de cómo llegar al lugar.

Una vez en Santa Lucía, se dieron cuenta que había más gente de la que pensaban que se iban a encontrar, pero igualmente estacionaron a unas cuadras y fueron hacia la plaza disparando e hiriendo a tres personas.

Entre tiros y corridas, los procesados logran descolgar una bandera con una inscripción en amarillo y negro: “del Santa vengo”.

Otro de los detenidos llevaba un bate de béisbol para, según confesó, defenderse.

La bandera que lograron descolgar se la entregaron a un joven que dentro de la misma encontró un arma. La bandera la quemó y el arma la tiró al río.

Este joven afirmó que se sintió amenazado y por eso dejó de ir a los partidos de Nacional. Además se borró de las redes sociales.

Otro de los indagados confesó que durante la noche de los hechos, la mayoría de ellos consumió cocaína que él mismo les dio.

Otro admitió que realizó cuatro disparos desde la cintura para abajo a los hinchas de Peñarol que estaban detrás de las banderas en la plaza de Santa Lucía, y admitió que el arma, un calibre 635, se la dio uno de los jóvenes que aún está prófugo, y que la tiró en la cantera de Suárez.

Los nueve procesados fueron derivados a prisión por dos delitos de homicidio en grado de tentativa en reiteración real con un delito de lesiones personales intencionales.

Además, a uno de ellos se le agrega el delito de suministro de drogas.

El menor implicado en los hechos fue al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por un delito de homicidio en grado de tentativa.


Las Más Vistas