Hombre de 81 años que intentó matar a su expareja y luego chocó en Canelones fue declarado inimputable; padece un síndrome delirante

La Fiscalía solicitó a la sede judicial la imposición de una medida cautelar de internación en un centro de salud mental por un plazo de 180 días.

La Fiscalía de Las Piedras de 4º turno logró la formalización de la investigación y la imputación de un hombre de 81 años como presunto autor inimputable de un delito de lesiones graves agravadas, tras un violento episodio ocurrido el pasado domingo.

El indagado agredió con un arma blanca a su expareja y, posteriormente, chocó su vehículo en la ruta 48, intentando quitarse la vida. A raíz de las lesiones autoinfringidas, el hombre permaneció internado en un centro de salud, del cual fue dado de alta en la tarde de este martes.

Intento de femicidio y de suicidio en Canelones: apuñaló a su pareja, se fue en un auto, chocó de frente y se hirió a sí mismo en el cuello

No obstante, una pericia psiquiátrica solicitada por Fiscalía y realizada por el Instituto Técnico Forense (ITF) determinó que el hombre padece un síndrome delirante, el cual le habría impedido comprender y valorar adecuadamente el carácter de sus acciones al momento de los hechos. En función de este dictamen, se resolvió considerarlo inimputable, según informó Fiscalía este martes.

En base a dicha evaluación, la Fiscalía solicitó a la sede judicial la imposición de una medida cautelar de internación en un centro de salud mental por un plazo de 180 días.

En tanto, la mujer agredida continúa recibiendo tratamiento médico en un centro asistencial y, debido a su estado de salud, aún no ha sido posible tomarle declaración.