Hombre encerró a su mujer e hijas por 18 años

Un hombre mantuvo durante 18 años encerradas a su esposa y a sus dos hijas supuestamente por discriminación social.

La Justicia archivó el caso pero la Intendencia lo calificó como un caso de violencia doméstica.

Los hechos quedaron al descubierto cuando vecinos de la familia afrodescendiente denunciaron ante la Policía Comunitaria que hacía mucho tiempo no veían a dos mujeres, que por poseer piel de color negra, sus padres las mantenían aisladas del resto de la sociedad.

Inmediatamente se dio paso a la Justicia y se realizó un allanamiento, donde efectivamente estaban las dos mujeres y la madre de ambas, que tampoco tiene mucho contacto con el exterior.

En sede judicial fuentes indicaron que toda la familia declaró que por razones de discriminación habían tomado esta decisión.

La jueza Adriana Graziuso determinó que se trataba de una decisión de común acuerdo intrafamiliar, por lo que no había delito alguno y envió los antecedentes al Juzgado Especializado en Familia.

En contraposición, desde el Departamento de Políticas de Género de la Intendencia de Maldonado, se envió a una asistente social, que visitó el lugar y en su informe especificó que no existe sobreprotección paterna sino que se está ante un caso de secuestro y violencia doméstica extrema por parte del jefe de familia.

 


Las Más Vistas