Hubo un intento de motín en el hogar CEDD del Inisa – Teledoce.com

Hubo un intento de motín en el hogar CEDD del Inisa

Por la noche del jueves, unos quince de otro centro, el Ciedd, habían tratado de fugarse.

Sobre las 23 horas de este jueves comenzó un operativo policial en las afueras del hogar Ciedd. Las autoridades tenían la certeza de que ninguno de los menores del hogar se había escapado pero igualmente ordenaron un rastrillaje en la zona.

El racconto de los menores recluidos en el hogar determinó que ninguno se había escapado.

Todo empezó a las 21 horas cuando los internos del módulo A comenzaron una protesta por las condiciones de reclusión en el lugar. Entre otros reclamos, los menores pedían duchas con agua caliente.

Los quince menores internados en el hogar lograron acceder a las llaves del celdario para salir; sin embargo, la presencia de la guardia del lugar logró dominar la situación y que los menores salieran del módulo sin que hubiera lesionados.

No fue este el único hecho ocurrido en los hogares del INAU en la jornada del jueves. Según informó el sindicalista del INAU, Mario Bango, en la tarde del jueves hubo quema de colchones en el CEDD José Belloni y peleas entre internos por problemas personales en la Colonia Berro.

Este viernes hubo un intento de motín en el CEDD. Quemaron colchones, pero la propia guardia interna logró controlar la situación.


Las Más Vistas