Humberto de Vargas fue condenado a 18 días de trabajo comunitario tras conducir alcoholizado y agredir a policías

Se lo condenó por el delito de "conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez".

El actor y conductor Humberto de Vargas fue condenado este jueves a 18 días de prestación de trabajo comunitario en lugar a convenir, luego de conducir alcoholizado y amenazar y escupir a los policías que lo detuvieron el pasado 12 de julio.

De Vargas fue condenado como autor penalmente responsable por el delito de "conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez", según indica la sentencia a la que accedió Telemundo.

Además, de Vargas deberá presentarse ante la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) en un plazo de cinco días a los efectos de coordinar el trabajo comunitario a realizar.

El comunicador, una vez detenido, fue llevado a la seccional 14, donde se le realizó una espirometría que arrojó un resultado positivo: 2,66 gramos de alcohol en sangre. Según el Código Penal, la embriaguez es "grave" cuando se sobrepasan los 1,2 gramos.

En la audiencia celebrada este jueves, de Vargas manifestó que en la noche del 11 de julio fue a una reunión con amigos en una parrillada. En el lugar, según comentó, "tomó dos o tres copas de vino rosado" y no recuerda nada de lo que sucedido después que se fue del lugar. "Ni siquiera recuerdo cuando me subí al auto", señaló.

A su vez, relató que desde el 2020 está en tratamiento psiquiátrico y toma varios medicamentos diariamente. Según el profesional que lo asiste, el estado de amnesia es normal por la mezcla de alcohol y psicofármacos.

Por último, expresó que no recordaba detalles del momento que lo detuvo la Policía ni de cuando le hicieron la espirometría. Recién al otro día tomó conocimiento que tenía una rueda del auto reventada, afirmó, según detalla la sentencia.


Las Más Vistas

Exit mobile version