Imágenes de cámaras de seguridad captaron la persecución que terminó con un hombre muerto - Teledoce.com

Imágenes de cámaras de seguridad captaron la persecución que terminó con un hombre muerto

La persecución comenzó la zona de José Pedro Varela y Luis Alberto de Herrera, y finalizó en Avenida Italia y Centenario, donde el hombre fue herido de bala.

La persecución comenzó sobre las 17:00 horas de este sábado, cuando un automóvil BMW que estaba bajo investigación por parte de Crimen Organizado fue captado por las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior en la zona de José Pedro Varela y Luis Alberto de Herrera.

Se le ordenó a policías que estaban en el lugar que detuvieran el vehículo y le pidieran documentos a quien lo conducía. Sin embargo, al ver a los policías el conductor comenzó a realizar maniobras evasivas, y se inició una persecución.

A la altura de Avenida Italia y Centenario, el conductor recibió un tiro en la cabeza, y perdió el dominio del vehículo que frenó a metros del nuevo túnel. Más tarde fue trasladado a un centro de salud, donde finalmente murió.

En las cámaras de seguridad de la Intendencia de Montevideo, a las que Telemundo accedió a través de un pedido de acceso a la información, se observa el preciso momento en que finalmente la Policía lo detiene, en la intersección de Avda Italia y Avda. Centenario. Segundos después una ambulancia que pasaba por el lugar frena para darle asistencia a pedido de los policías. Luego fue trasladado a un centro de salud, donde murió.

El conductor era un hombre de 24 años con dos antecedentes por receptación. Al revisar el auto no fue hallada el arma con la que los policías dicen que el hombre efectuó varios disparos.

Tras ser indagados, los policías fueron dejados en libertad pero están emplazados. Fuentes de Fiscalía señalan que la investigación continuará porque creen que hay elementos para creer que los efectivos se excedieron en su accionar.


Las Más Vistas