Imputaron a policía de 36 años por privar de libertad y violar en su casa a una adolescente de 14 años; jueza dispuso arresto domiciliario preventivo

La adolescente salió el jueves del liceo en la tarde y, cuando iba a lo de una amiga, se perdió. El efectivo la encontró, la llevó a su casa y en la noche la violó. 

La Justicia de Rivera imputó este martes al Policía de 36 años que privó de libertad y violó a una adolescente de 14 años en la ciudad de Rivera.

El hecho ocurrió el jueves. El agente trabaja en la cárcel de Cerro Carancho y se encuentra certificado por problemas psiquiátricos.

La adolescente salió del liceo en la tarde y se dirigió a lo de una amiga. Como no consiguió ómnibus, comenzó a caminar, pero se perdió. Allí entró en escena el efectivo, que le ofreció ayuda, la llevó a su casa y en la noche la violó. Víctima y victimario no se conocían.

La joven se fue al otro día de la casa y denunció el hecho. La familia ya había hecho la denuncia por su desaparición.

Policía de 36 años fue detenido por abuso sexual de una adolescente de 14 años en Rivera

Se formalizó la investigación por delitos de violación en régimen de reiteración real con privación de libertad, detalló la fiscal Alejandra Domínguez a la salida de la audiencia. Domínguez solicitó como medida cautelar la prisión preventiva a la espera del juicio, pero la Justicia determinó que permanezca en su hogar por los 120 días.

Domínguez detalló a Telemundo que apelará la medida cautelar, buscando que marche a prisión. Consultada sobre los argumentos de la jueza para disponer la prisión domiciliaria, explicó que se trata de una "jueza muy estricta para fijar la prisión preventiva". Domínguez dijo en la audiencia que había riesgos procesuales tales como el entorpecimiento de la investigación y la necesidad de proteger a la víctima, pero la jueza consideró que con el arresto domiciliario se mitigaban estas posibilidades.


Las Más Vistas

Exit mobile version