Imputaron al hombre que agredió y violó a su expareja en Mercedes; él buscaba "retomar la relación", dijo la fiscal

El hombre fue enviado a prisión preventiva mientras continúa la investigación; la fiscal no descarta acusarlo de intento de femicidio.

La Justicia imputó a este jueves al hombre de 49 años que en la ciudad de Mercedes, capital del departamento de Soriano, obligó a su expareja a entrar en su casa y la violó, hasta que ella pudo escapar.

La fiscal a cargo de la investigación, Andrea Mastroianni, relató este miércoles que el acusado la "privó de su libertad, ejerció violencia psicológica y física durante aproximadamente unas tres horas y hubo abuso sexual".

Mastroianni dijo que "es una pareja que había finalizado su relación hace un mes y ya había antecedentes de violencia doméstica previos", además de que el hombre imputado "es reincidente, tiene antecedentes penales y tenía un arma de fuego consigo" cuando sucedieron los hechos. Consultada sobre el disparo que realizó el imputado, la fiscal dijo que "fue accidental, no se efectuó un disparo hacia la víctima".

Según informó la Fiscalía, el hombre fue imputado por privación de libertad, abuso sexual especialmente agravado y violencia doméstica, entre otros delitos. Fue enviado a prisión preventiva por 120 días, mientras continúa la investigación.

Consultada sobre si se lo acusará por un delito de intento de femicidio, la fiscal aseguró que "no se descarta". "Es una investigación compleja. Estuve analizando los delitos que se le iban a imputar. Lo que surge primariamente es que la intención de la persona, sin perjuicio de que había un arma de fuego y los hechos, era ejercer toda esa violencia psicológica y física para retomar la relación", dijo Mastroianni.

 


Las Más Vistas