Imputaron al hombre que prendió fuego una casa con su pareja y sus dos hijos pequeños dentro

La madre y los niños fueron trasladados al Hospital Pasteur y a la policlínica de Malinas, donde murieron producto de las heridas.

Este martes fue imputado el hombre que prendió fuego una casa dentro de la que estaban su pareja y sus dos hijos, ocurrido en la madrugada del 22 de mayo. La mujer y los dos niños fallecieron a causa del incendio.

Fuentes de Fiscalía dijeron a Telemundo que en el caso de los niños se lo imputó por dos delitos de homicidio especialmente agravado por el vínculo y muy especialmente agravado por cometerse mediante un incendio. Además, en el caso de la mujer fue imputado por homicidio muy especialmente agravado por cometerse mediante incendio y por el femicidio.

El hombre tendrá 170 días de prisión preventiva, es decir hasta el 15 de diciembre, mientras continúa la investigación.

El incendio con consecuencias fatales se originó en un casa ubicada en Pantaleón Pérez y Clemente Fregeiro, en el barrio Maroñas. Personal de Bomberos rescató con signos vitales a las tres personas que estaban en el lugar: una mujer de 29 años y sus hijos de 22 meses y cinco meses.

Fueron trasladados al Hospital Pasteur y a la policlínica de Malinas, donde murieron producto de las heridas.

El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, había adelantado a una semana del caso que el origen del incendio era "sospechoso". “Tenemos la sospecha de que puede haber habido algún acto intencional”, dijo el 27 de mayo.

Este lunes, tras una larga investigación, se determinó que el incendio se originó de forma intencional y que el presunto autor fue un hombre, pareja de la mujer y padre de los niños fallecidos.

El caso pasó a manos de la Fiscalía de Delitos Sexuales de segundo turno a cargo de Sylvia Lovesio, que solicitó la detención del hombre de 33 años por el triple crimen. El hombre fue dirigido a Fiscalía, donde declaró por el triple homicidio.


Las Más Vistas