Los investigadores siguen buscando a más personas involucradas en el crimen.
La Justicia imputó en las últimas horas al principal sospechoso del crimen de un joven de 27 años, ex militar, que fue asesinado de varios disparos el pasado sábado en Puntas de Manga.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante el Departamento de Homicidios, próximo a las 18:00 la víctima estaba en la puerta de su casa en la intersección de 23 de Diciembre y Pasaje Los Ladrillos cuando varias personas en un auto Volkswagen Gol se acercaron y le dispararon varias veces, provocándole la muerte. Se hallaron en la escena del homicidio siete vainas, seis calibre 32 y una calibre nueve milímetros.
De acuerdo a la información que posee la Policía, la víctima estaba sentada en la puerta de su casa con un amigo. Ese amigo había tenido una discusión previa con una persona porque éste se había "desubicado" por redes sociales con su madre, según declaró. Esto provocó que cuando coincidieron en el barrio se tomaron a golpes de puño.
La persona, tras la pelea, se retiró y volvió más tarde con más gente al lugar. Allí hubo incidentes y uno de los involucrados sacó un arma y le disparó varias veces al ex militar. En tanto el amigo de la víctima logró huir de la escena.
El principal sospechoso del crimen fue detenido por detectives de Homicidio e imputado a pedido de la fiscal Mirta Morales. Se dispuso que fuera enviado a prisión preventiva por 180 días como medida cautelar a la espera del juicio. Se trata de un joven de 20 años con un antecedente penal por hurto especialmente agravado del 2022.
Los investigadores siguen buscando a más personas involucradas en el crimen. La víctima tenía un antecedente en la justicia militar de noviembre de 2023 por haber desertado.