Cuatro personas fueron detenidas y quedaron a disposición del fiscal de la causa, Jorge Vaz.
Varios efectivos se desplegaron con allanamientos en la ciudad de San Carlos y otros puntos de Maldonado este miércoles para desbaratar a un grupo criminal que tenía su centro de acopio en el departamento y que desde allí proveía de drogas a otras zonas del país.
La investigación comenzó hace cuatro meses, luego que los investigadores detectaran el movimiento extraño de personas en vehículos de alta gama que no eran del departamento, y también ciudadanos brasileños que llegaban frecuentemente. Finalmente se pudo determinar que se trataba de una banda narco dedicada a la importación de sustancias y que se hace conocer como Primer Comando de la Frontera.
Su nombre tiene similitudes con el llamado Primer Comando Capital, aunque se desconoce si existe un vínculo entre el grupo hallado en San Carlos –que tiene su base en el Chuy brasileño- y aquel conocido como uno de los principales grupos narco de Brasil.
En los allanamientos se incautaron 48 kilos de cocaína, casi cuatro de pasta base y 400 gramos de marihuana, además de dos pistolas y dos revólveres.
De acuerdo a lo que informó FM Gente los allanamientos se realizaron en las calle Carlos Cal entre Treinta y Tres y 25 de Agosto.
Cuatro personas fueron detenidas y quedaron a disposición del fiscal de la causa, Jorge Vaz.