Las cinco personas involucradas fueron emplazadas.
Un operativo de control en ruta 6 en el departamento de Rivera terminó con la incautación de mercadería de contrabando valuada en más de $2 millones.
Efectivos del Destacamento de Rivera detectaron a la altura del kilómetro 408 de la ruta, en la zona de la localidad de Paso Hospital, cuatro vehículos que circulaban de norte a sur algunos de ellos con lonas sobre las cajas, informó el Ministerio del Interior.
Allí, el personal actuante los persiguió y luego los detuvo. En ese momento constataron que los cuatro vehículos (dos camiones, una camioneta y un auto) transportaban mercadería en infracción aduanera.
Los vehículos eran conducidos por hombres, sin antecedentes penales, y en uno de ellos iba como acompañante una mujer, también sin antecedentes. Todos mayores de edad.
Entre lo incautado había combustible, aceite de motor, garrafas, bebidas con y sin alcohol, energizantes, alimentos perecederos -principalmente frutas-, productos no perecederos y artículos de higiene personal.
La Justicia dispuso la incautación de la mercadería y de los vehículos. Según Aduanas, el valor de lo incautado asciende a $ 2.025.435.
Todas las personas fueron emplazadas.


