La maniobra consistía en cargar mercadería del Free Shop Curi, trasladarla en un camión uruguayo a una chacra de Rivera y pasarlas a un camión brasileño.
Un operativo del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera en conjunto con la Dirección de Investigaciones Regional Norte detectó una maniobra irregular en un free shop de Rivera e incautó mercadería por más de $450 millones.
La maniobra consistía en cargar mercadería del free shop Curi, trasladarla en un camión uruguayo a una chacra de Rivera y pasarlas a un camión brasileño, informó Aduanas en un comunicado.
Este jueves, el camión brasileño salió de la chacra con un contenedor con destino a Brasil. Fue interceptado en ruta 5 por los equipos aduaneros y policiales. Allí constataron que dentro del contenedor había cajas con perfumes de distintas marcas reconocidas, "que a simple vista se podía sospechar que eran apócrifas".
En total encontraron "792 bultos conteniendo perfumes similares a 35 modelos entre ellos Chanel, Paco Rabanne, Carolina Herrera". Se logró incautar un total de 114.048 perfumes.
Las actuaciones continuaron y se realizó una intervención en el free shop mencionado "donde se logró incautar 778 bultos conteniendo 112.032 unidades de perfumes apócrifos".
La valoración primaria de la mercadería incautada asciende a los $452.160.000.


