Incautaron récord de cocaína en Alemania en un contenedor procedente de Uruguay

Son 4 toneladas y media de cocaína que estaban en 211 bolsos deportivos.

La aduana alemana anunció que es una incautación récord para el país. Son 4 toneladas y media de cocaína que estaban en 211 bolsos deportivos escondidos en un contenedor.

El cargamento salió de Montevideo y debía llegar a Amberes, en Bélgica, pero fue interceptado en el puerto alemán de Hamburgo.

El hallazgo se produjo hace dos semanas pero se hizo público recién este viernes.

Según los registros, el contenedor llevaba granos de soja, pero cuando el personal alemán de aduanas lo abrió, encontró los bolsos con 4.200 paquetes de cocaína.

Las autoridades destacaron el alto grado de pureza de la droga y concluyeron que vale unos mil millones de euros en el mercado negro.

La cocaína ya fue destruida “bajo estrictas medidas de seguridad y riguroso secreto”, según el comunicado de la aduana alemana.

Se considera récord a esta incautación porque el mayor cargamento incautado hasta ahora en Alemania era de 3 mil 800 kilos de cocaína en 2017.

El director de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, dijo a Telemundo que se enteró de la incautación este viernes por la prensa.

Aseguró que la ANP se encarga de dar lugar de atraque a los buques y debe chequear que coincidan los datos aportados en el manifiesto de carga: número de contenedores, cantidad de carga, marcas y registros.

Sin embargo, el control del contenido de la carga corresponde a la Aduana y a la Prefectura del puerto de Montevideo.

La fiscal especializada en tráfico de estupefacientes Mónica Ferrero es la encargada de dirigir la investigación.

Para determinar si el contenedor con cocaína salió de Montevideo trabajan en conjunto la Fiscalía junto a la Dirección de Investigaciones de Prefectura, la Aduana y la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas. La Armada Nacional también se enteró este viernes por la mañana de la incautación récord en Alemania.


Las Más Vistas