Incendio en Pan de Azúcar: "En este momento no hablamos de un incendio controlado porque entendemos que no es prudente hacerlo de esa manera"

Richard Barboza, comandante de Bomberos del interior, explicó a Telemundo las dificultades a las que se enfrentan.

Por tierra y aire continúa el combate al incendio en el cerro Pan de Azúcar. El fuego se desató el lunes en una de las laderas y se extendió rápidamente. Los bomberos trabajan en varios frentes y tienen que abrir senderos para llegar a las zonas altas.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea y otro de la Sociedad de Productores Forestales colaboran en el operativo. Intentan evitar que el incendio llegue a la reserva de animales. El incendio no está controlado, pero está acotado a diversos focos.

Richard Barboza, comandante de Bomberos del interior: Hemos trabajado toda la noche y desde la mañana temprano. La situación que tenemos hoy es mucho más favorable que la que teníamos ayer, esto tiene un efecto directo en el trabajo que se hizo en toda la noche.En los lugares menos accesibles es donde combatimos con ataque directo con los helicópteros y con agua. Es desgastante físicamente por el esfuerzo que tenemos que hacer, hay que subir, no hay sendero y hay que abrirlo. El desgaste físico es muy importante, y no queda ahí porque hay también un desgaste físico para descender. En este momento no hablamos de un incendio controlado porque entendemos que no es prudente hacerlo de esa manera. Estamos trabajando en varios frentes, hoy no tenemos frentes de fuego tan importantes sino que tenemos focos.


Las Más Vistas