Incendio en Toledo dejó como saldo tres muertos

El fuego se produjo en una fábrica de fuegos artificiales. Una cuarta persona está internada grave en el Centro Nacional de Quemados.

En estas horas ya se iniciaba la zafra de ventas por las fiestas de fin de año. Por eso, comenzaron a trabajar varias personas la fábrica; entre ellas, las personas que fallecieron, que se encontraban limpiando el lugar. El incendio se produjo sobre las 15:00 horas de este martes.

Los fallecidos son tres jóvenes de 27, 22 y 21 años, respectivamente. Los tres murieron respectivamente. Otra persona resultó con quemaduras muy graves, por lo que se encuentra internada en el Centro Nacional de Quemados.

Por su parte, el director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, explicó:

“Esta empresa había tenido habilitación hasta el año 2010. De allí en más inició un proceso de habilitación a partir de 2012, que quedó cancelado por el 2014. En el 2015 iniciaron un proceso nuevo, que se está gestionando, pero no se ha alcanzado la habilitación.  No contaba con habilitación de Bomberos en lo que respecta a las medidas de defensa contra incendios.

Se trató de un fuego de gran violencia. Las posibilidades de sobrevida eran muy escasas”.

En este sentido, un vecino del lugar apuntó:

“Cuando llegamos a la Perimetral ya veíamos el humo negro. Y cuando nos acercábamos se escuchaban las explosiones de los fuegos artificiales. Frenamos y se veía todo la humareda y la gente ayudando. Rompieron el portón para ver si podían salvar a alguna persona que estuviese adentro. Llegaron a sacar a una persona del fuego, pero tenía casi el 90 % del cuerpo quemado. Lo pusieron en una camioneta y se la llevaron. Dicen que había tres muchachos más, que era el primer día de trabajo, y que ellos están ahí adentro todavía…”


Las Más Vistas