Incendio fatal en edificio en Cordón: pericia preliminar apunta a que una vela aromática inició el fuego

Ambas se arrojaron desde el piso siete para evitar ser alcanzados por las llamas y el humo, pero murieron producto de la caída.

Un incendio comenzó a las 7 de la mañana del pasado martes en el séptimo piso de un edificio ubicado sobre Bulevar Artigas, entre Rivera y Palmar. Las llamas consumieron el living del apartamento, donde se encontraban una mujer de 48 años y su hija de siete.

Ambas se refugiaron en un dormitorio hasta que saltaron por la ventana, abrumadas por el intenso calor y el humo que colmaba el espacio. Las dos murieron inmediatamente, producto del impacto.

El edificio fue evacuado y Bomberos logró trabajar para apagar las llamas que quedaron circunscriptas al living de la vivienda. Incluso llegaron a rescatar con vida al perro de la familia.

Durante todo el martes personal de Bomberos trabajó para obtener respuestas sobre cómo se había originado el fuego. Inicialmente se barajó la posibilidad de que una falla eléctrica habría sido el causante, sin embargo, la pericia preliminar -que le fue narrada vía telefónica al fiscal Rodrigo Morosoli- indica que en el lugar donde comenzó el fuego había velas aromáticas y que ese es el origen más probable. Todo apunta a que se trató de un incendio accidental.

El fiscal espera el resultado de las pericias definitivas y también interrogar al hombre que vivía en ese apartamento –pareja de la mujer y padre de la niña-, quien no se encontraba en el lugar cuando se produjo el incendio.


Las Más Vistas