Incidentes en el Campeón del Siglo terminaron con 30 personas detenidas y 20 policías heridos

La Policía busca a un hincha de Peñarol que le robó el arma a un policía.

Tras el partido y los incidentes en la cancha, el clima caldeado se trasladó a la tribuna y luego a las afueras del Estadio Campeón del Siglo.

Primero, parte de la hinchada del Palmeiras cruzó la valla de seguridad que separaba a ambas parcialidades, a lo que los hinchas de Peñarol respondieron tirando varios objetos contundentes.

En las fueras del estadio, personal policial rodeó la zona de salida del equipo brasileño, en el medio de las agresiones e insultos de buena parte de la parcialidad carbonera, que comenzaba a salir del Campeón del Siglo. Varios hinchas del equipo local pretendieron ir en busca del ómnibus del cuadro visitante, por lo que la Policía tuvo que realizar un operativo especial a lo largo de Camino Maldonado y 8 de Octubre.

Como consecuencia de estos incidentes, treinta personas fueron detenidas y trasladadas a diferentes dependencias policiales. Además, veinte policías resultaron heridos por golpes con piedras arrojadas por hinchas aurinegros.

Por otra parte, la Policía busca a un hincha de Peñarol que le robó el arma de reglamento a un efectivo policial que participaba del operativo de seguridad.


Las Más Vistas