Inddhh detectó un aumento de trata de personas y explotación sexual – Teledoce.com

Inddhh detectó un aumento de trata de personas y explotación sexual

Según el organismo, Uruguay se convirtió en los últimos años de lugar en origen, tránsito y destino.

“Tenemos lamentablemente la misma tendencia en niveles menores quizás que otros países de mezclar las tres características”, dijo Juan Raúl Ferreira, integrante de la Institución Nacional de Derechos Humanos. “El delito organizado mundial, el más rentable, es el tráfico de drogas. Pero año a año la brecha entre el segundo crimen organizado institucional, que es la trata de personas, se va achicando enormemente”.

Ferreira agregó que se trata de “uno de los crímenes más horrendos que uno pueda imaginar” porque la mercadería y la forma de pago son seres humanos, en general de sectores vulnerables.

Explicó además que todavía no hay muchos datos, pero que por la cantidad de denuncias individuales que recibe la institución e información que se manejó en un reciente congreso internacional, el delito en Uruguay va en aumento.

“Las personas que pasan por el Uruguay y que llegan acá con una promesa de visa para Estados Unidos o de trabajo, etc., y que terminan en países europeos, fundamentalmente en España, se ha duplicado en los últimos cinco años, que es una cifra bastante impresionante”, dijo.


Las Más Vistas