Inseguridad en Lomas de Solymar: “El 11 de agosto a las tres de la tarde entraron a la farmacia y le dispararon a mi padre para asaltarlo”

Vecinos de Lomas de Solymar se movilizaron este miércoles en reclamo de más medidas de seguridad. La zona ha sufrido rapiñas, asaltos, robos y hurtos en el último mes y medio.

Virginia Girardi, vecina de la zona, explicó:

El 11 de agosto a las tres de la tarde entraron a la farmacia, dispararon a mi padre para asaltarlo. A pocos metros había muchísimos niños jugando. Y no quedó ahí. Seguimos con más asaltos y más violencia, siguen robando los comercios todas las semanas. Hay un supermercado que fue asaltado cuatro veces desde que abrió en abril. Tenemos respuesta de la Policía porque los llamamos y vienen pero parece que se les escapa de las manos, porque siguen pasando estas cosas.

Hoy en día la mayoría de las rapiñas son con mucha violencia. Tenemos la esperanza de que quede en este caceroleo pacífico, que alguien nos escuche y nos protejan, que es el deber que tienen. Anoche nos juntamos todos los vecinos y todos los comerciantes que amamos este lugar. Fue todo con mucha paz, hubo más de 200 vecinos.


Las Más Vistas