Intentó cambiar $380.000 a dólares, un policía lo vio, sospechó y terminó condenado por asistencia al narcotráfico

Previamente el hombre había llegado a cambiar 900 mil pesos presentando declaraciones juradas falsas.

El martes un policía entró a un cambio de San Quintini y Bolognese, en Paso Molino, porque tenía que pagar unas cuentas. En ese momento dos jóvenes entraron al comercio, caminaron al mostrador y comenzaron a sacar varios rollos de billetes de 20, 50 y 100 pesos de una mochila.

En total eran 380 mil pesos que pretendían cambiar aquella tarde.

La elevada suma y el hecho de que el dinero estuviera en billetes de baja denominación alertó al efectivo, que pidió apoyo.

Ambos jóvenes fueron interrogados por separado sobre el origen del dinero. Allí las contradicciones se hicieron evidentes y la Policía resolvió detenerlos.

El trabajo conjunto de la Fiscalía de estupefacientes a cargo de Mónica Ferrero y la unidad antidrogas de la Jefatura de Montevideo permitió determinar que ese dinero era producto de la recaudación de bocas de droga de la zona.

El joven de 26 años que termino siendo condenado por asistencia al narcotráfico y falsificación de documentos había realizado cambios de dinero varias veces en ese local de Paso Molino. En total había llegado a cambiar cerca de 900 mil pesos, siempre firmando declaraciones juradas con información falsa.

El hombre decía que el dinero provenía de la venta de frutas y verduras del puesto propiedad de su familia, algo que se pudo comprobar que era falso.


Las Más Vistas