Intentó robar a un joven que cayó a la ruta, fue embestido por un camión y murió; ahora el delincuente fue condenado a 22 años de prisión

Camilo González, de 14 años, estudiaba en segundo año de secundaria en el Liceo 22, en la zona de La Teja y se encontraba yendo hacia la casa de su abuela al momento del asalto.

Fue condenado a 22 años de prisión el hombre que el 27 de agosto del 2019 provocó la muerte de un adolescente de 14 años en los accesos a Montevideo al intentar asaltarlo.

El joven se encontraba junto a un amigo cuando fue sorprendido por el ahora condenado, perdió la estabilidad, cayó de su bicicleta y fue embestido por un camión que pasaba por el lugar.

Su amigo no sufrió lesiones, pero quedó en estado de shock. Los asaltantes entonces fugaron hacia un asentamiento, desde el que habían salido. Gracias a las cámaras de videovigilancia fueron identificados.

Uno de ellos, un menor de edad de 15 años, fugó hacia la ciudad de Rocha pero al otro día se entregó ante las autoridades locales.  El 29 de agosto, dos días después del hecho, fue detenido Miguel Ángel Moreira, de 25 años, que terminó en la cárcel luego que la Fiscalía lo enviara a prisión preventiva por un delito de homicidio muy especialmente agravado. Ahora fue condenado a 22 años. El menor fue derivado entonces a un hogar del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por el mismo delito, pero en calidad de coautor.

Camilo González estudiaba en segundo año de secundaria en el Liceo 22, en la zona de La Teja. El joven, que era el segundo de tres hermanos, se había mudado junto a su madre a la zona del Cerro. Se encontraba yendo hacia la casa de su abuela, en La Teja, en el momento del asalto.


Las Más Vistas