"Un grupo criminal que operaba en nuestro país aportó la logística para el traslado de cocaína hacia el exterior por vía fluvial", comentó el director de Investigaciones.
La cúpula del Ministerio del Interior realizó este lunes una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la "incautación histórica" de cocaína en la zona de Punta Espinillo, en Montevideo.
En total fueron más de dos toneladas de cocaína incautada valuada, en mercados internacionales, por encima de los US$ 60 millones.
"Es un trabajo de investigación que comenzó a finales de abril", comentó el director de Investigaciones de la Policía Nacional, Julio Sena. "El personal de la Dirección de Drogas obtuvo información sobre un grupo criminal que operaba en nuestro país aportando la logística para el traslado de cocaína hacia el exterior por vía fluvial", agregó.
Sena indicó que tomaron la decisión de actuar este domingo "antes que la droga fuera sacada del territorio nacional".
La Fiscalía de Estupefacientes "está dirigiendo la investigación", indicó el jerarca.
"Por la cantidad de sustancia incautada se descarta plenamente que el destino final sea Uruguay. Tampoco podemos manejar nombres de organizaciones ni personas", apuntó Sena. A su vez, detalló que los seis detenidos están vinculados al acopio de la cocaína.
El ministro del Interior, Carlos Negro, y el director de la Policía Nacional, José Azambuya, reconocieron el trabajo de todas las direcciones que participaron.
"Estamos ante una incautación histórica en el país por el valor que significa este tipo de droga y la cantidad. La Policía Nacional le ha dado un duro golpe al narcotráfico", subrayó el secretario de Estado.
