Interior reforzará presencia policial en Canelones, departamento con mayor aumento de delitos en el primer semestre del año – Teledoce.com

Interior reforzará presencia policial en Canelones, departamento con mayor aumento de delitos en el primer semestre del año

En la Jefatura de Canelones esperan agentes y oficiales, aunque todavía no saben cuántos serán.

En una semana, el próximo viernes 24 de agosto, egresarán nuevos policías que estarán en condiciones de ser derivados a la zona. Según datos difundidos por el Ministerio del Interior a comienzos de este mes, el número de homicidios creció  en el semestre 325 % (de los ocho registrados entre enero y junio de 2017 a los 26 en el mismo período de este año), las rapiñas aumentaron 100 % (de 1.082 a 2.165), y los hurtos se incrementaron  30, 8% (de 8.786 a 11.490). Estos datos, muy por encima de los incrementos registrados a nivel nacional, donde los homicidios aumentaron 66,4 %, las rapiñas 55,8 % y los hurtos 26,9 %.

La Jefatura de Canelones elaboró un informe para intentar explicar las razones del incremento delictivo en el departamento. Las conclusiones primarias apuntan a la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal, pero también al desarrollo de nuevos asentamientos irregulares. Esta situación está afectando fundamentalmente a Las Piedras, Progreso, Toledo, San Luis y Ciudad de la Costa.

Vecinos de distintas localidades de Canelones se han manifestado por crecientes episodios delictivos. La última protesta fue el sábado pasado, cuando se concentraron en 13 puntos del departamento para reclamar mayor seguridad.

 

 


Las Más Vistas